Estrategias de distribución
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El Merchandising, Su Control. La Distribución Física, Su Logística
2 de octubre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior tratamos el merchandising desde su definición, en qué consiste su accionar y se culminó con lo referido a la implantación de productos en el lineal, a fin de que estén bien exhibidos y sean percibidos por el consumidor. Es ahora momento de ver cuál es la manera de controlar las acciones de esta herramienta del marketing.
Los elementos con los que puede efectuarse el control del merchandising son varios y todos apuntan a gestionar las acciones de esta táctica de modo de tener un panorama lo más detallado posible sobre el... >
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El Merchandising, Su Control. La Distribución Física, Su Logística
1 de noviembre de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior tratamos el merchandising desde su definición, en qué consiste su accionar y se culminó con lo referido a la implantación de productos en el lineal, a fin de que estén bien exhibidos y sean percibidos por el consumidor. Es ahora momento de ver cuál es la manera de controlar las acciones de esta herramienta del marketing.
Los elementos con los que puede efectuarse el control del merchandising son varios y todos apuntan a gestionar las acciones de esta táctica de modo de tener un panorama lo más detallado posible sobre el... >
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La Distribución Física. La Logística
1 de noviembre de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior se comenzaron a tratar los temas iniciales que abarcan la denominada distribución física . A la misma, se la definió como todo lo relacionado al movimiento y almacenamiento de los productos y servicios que deben llegar desde los oferentes hasta los demandantes. Es básicamente, hacer que el producto llegue al mercado de consumo en el tiempo y la forma requerida.
La distribución física se compone de diversas actividades tales como:
-* Administración del movimiento y almacenamiento de materias primas y piezas desde los proveedores... >
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Estrategia de Canales de Distribución. Organización del Departamento de Ventas
1 de septiembre de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior se expuso todo lo referente a la fuerza de ventas, incluso sobre el perfil de persona que se necesita para esa función. También sobre las tareas que la misma debe realizar, la importancia que su función tiene dentro del plan de marketing, tanto para comunicar como para distribuir el producto o servicio de que se trate. También, se expuso sobre el plan comercial y el presupuesto que debe cumplir la fuerza de ventas. Además, se mostró la forma en la que puede determinarse la cantidad de integrantes que deberá tener el equipo de ventas en... >
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Estrategia de Canales de Distribución. Decisiones sobre la Fuerza de Ventas. El Presupuesto
1 de agosto de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Hemos visto, dentro de la estrategia de canales de distribución, cómo elegir un sistema de canales, las ventajas y desventajas de uno y otro. También, qué estrategia de distribución debe utilizarse, conforme al producto, el mercado y el segmento de consumidores hacia el que va dirigido. Dentro de los sistemas de canales de distribución se presentaron los directos y los indirectos. Es importante, entonces dedicarse ahora a una pieza importante dentro del sistema que diseña la compañía para lograr que el producto llegue al consumidor. Nos estamos refiriendo al... >
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Estrategias de Distribución, de Cobertura de Mercado, de Cobertura Física y Logística
1 de julio de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Previo a ingresar en el tratamiento sobre la elección de la estrategia de distribución que más convenga al sistema de canales de distribución elegido, según el tipo de producto o servicio que se quiera hacer llegar al consumidor final, es importante analizar ciertas cuestiones tales como:
-* Grado de control de la compañía sobre los canales.
-* Nivel de importancia.
-* Experiencia en la distribución.
-* Nivel de penetración de mercado.
a) Grado de control de la compañía sobre los canales:
Recordemos lo visto en oportunidad de analizar la... >
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Estrategias de Distribución. Cómo Hacer que el Producto o Servicio Llegue al Consumidor
4 de junio de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Luego de haber tratado, en los artículos anteriores, todo lo concerniente a la estrategia de producto, puede decirse, entonces, que se tiene listo el {“satisfactor”} que se le ofrecerá al consumidor. Por lo menos, está diseñado en sus aspectos físicos, para el caso de un producto tangible y en sus aspectos de funcionalidad y operativo, si se trata de un servicio. En otras palabras, tenemos lista en parte, la división intrínseca que tiene todo producto, aquella que se ha visto con anterioridad y que es conveniente recordar ahora:
-* Producto tangible.... >
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